LVBP | Leones del Caracas | Despiertan y le ganan la partida a Caribes

Yorvit-Torrealba

Prensa | LVBP

Leones del Caracas tenía problemas para ligar en esta postemporada (.174 antes del juego de hoy), no tenía cuadrangulares, y ello motivó al manager Frank Kremblas a hacer unos cuantos ajustes a su alineación, aprovechando además que enfrentaban a un lanzador zurdo como Renyel Pinto. Esos cambios dieron sus resultado, quizás más de lo esperado, al ayudar a los melenudos a conectar 17 imparables, entre esos cinco bambinazos, en un triunfo de 12-1 sobre Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

José Duarte (CF y primer bate), Jesús Aguilar (1B y séptimo bate), Yorvit Torrealba (C y octavo bate) y Ronald Bermúdez (RF y noveno bate) fueron las novedades en el lineup de los capitalinos con respecto al que mostraron en el juego del sábado, primero de una serie de dos en el Estado Anzoátegui. Estos toleteros respondieron a la confianza del piloto estadounidense al irse de 21-10, cuatro jonrones, seis anotadas y 10 remolcadas.

De hecho su aporte no se hizo esperar y aprovecharon el descontrol del abridor de la tribu, Pinto (tres boletos en 1.2 episodios), para darle al Caracas una ventaja tempranera. Duarte le pegó sencillo al ex pitcher del año de la campaña pasada al segundo envío del juego, luego llegó a segundo por boleto a Luis Rodríguez y a tercera por un wildpitch. Daniel mayora se encargó de traerlo al plato con largo elevado de sacrificio a la derecha.

Esa misma tónica se mantuvo en el segundo inning, pues Aguilar y Torrealba sonaron cuadrangulares consecutivos al siniestro para poner adelante a su club 3-0. La ventaja creció a 6-0 con otro batazo de cuatro esquinas, esta vez de Bermúdez, que encontró en los senderos a Carlos Rivero y al propio Torrealba.

Con una ventaja de 7-0 (Aguilar remolcó su segunda rayita del juego con sencillo en el cuarto), Yohan Pino pudo sacarse la espinita de un debut tambaleante con los melenudos y en su primera apertura de la postemporada tiró cinco sólidos innings, en los que apenas permitió tres imparables, con trío de ponches.

Ya en el sexto Torrealba se encargó de poner el 11-0, luego de que el careta le enganchara un envío a Alex Herrera para su segundo jonrón del juego, sólo que este batazo no fue uno cualquiera, sino uno con las bases llenas, luego de que Jesús Guzmán, Mayora y Rivero se embasaran por base por bolas y sencillos consecutivos, respectivamente.

La última carrera de los melenudos llegó por jonrón solitario de Mayora en el octavo, episodio en el que Caribes pudo quitarse el yugo del pitcheo del Caracas. Niuman Romero remolcó a César Suárez con sencillo a la izquierda.

Con este resultado, la tabla de clasificación del round robin quedo nivelada a dos triunfos y dos derrotas para cada uno de los cinco equipos que disputan su pase a la final. Este lunes, esta serie contra Caribes – Leones llegará a su final, cuando ambos clubes midan en Caracas. El otro juego de la jornada del lunes será entre los Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara en Puerto La Cruz.

Etiquetas: