FutVe | Copa Venezuela | Atlético Venezuela cayó 1-0 ante Real Anzoátegui.

Foto ante Real Anzoátegui 1

Prensa | Atlético Venezuela FC 

Atlético Venezuela cayó 1-0 en su visita al Real Anzoátegui, en encuentro válido por la Segunda Fase (partido de ida) de la Copa Venezuela 2013. El cotejo se disputó esta tarde en el Estadio Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz.

Con el claro objetivo de dejar lista la llave, de cara al partido de vuelta, salió Atlético Venezuela, en medio de un intenso sol y calor que reinaba en la ciudad.

El encuentro servía para el debut oficial, en el primer equipo del Atlético, de Jefferson Carrillo, quien fue titular.

Un poco confundido salió el cuadro nacional a la cancha y al minuto 5 generaban un penalti a favor de Real Anzoátegui. Jockdiel Aponte fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el balón fue rechazado por Javier Toyo, arquero del Atlético.

El cuadro nacional se reacomodó y al minuto 10 generaba tres jugadas de ataque de manera consecutivas, una de ellas a cargo de Jairo Otero.

Atlético Venezuela se fue asentando en la cancha a medida que pasaban los minutos, donde pasó a protagonizar las jugadas más destacadas a nivel ofensivo. En la defensa lucían los cuatro jugadores del esquema del cuadro nacional, no dejaban pasar nada.

Al 36’ Jairo Otero daba el aviso más peligroso del partido, tras rematar de chilena un balón que se estrelló en todo el ángulo derecho del arco cuidado por Junior Marcano.

Minutos más tarde, era el juvenil Richard Celis el que se perdía el gol, luego de rematar directo a las manos del portero un centro de Leo Bautista.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, con un Atlético más insistente en el ataque.

El DT José Hernández (Atlético Venezuela) hizo cambios buscando peso ofensivo. Hermes Palomino y Anthony Uribe fueron a buscar el partido.

Real Anzoátegui se replegó en el fondo, haciendo imposible que el equipo capitalino generara peligro.

Cuando parecía que todo terminaba Jesús Rodríguez sacó un disparo directo al arco de Javier Toyo al minuto 85, desde unos 40 metros de distancia, el cual no pudo controlar el golero del Atlético y el balón terminó en el fondo de la red. Era el 1-0 para Real Anzoátegui, quien sorpresivamente se ponía a ganar el partido.

Así terminaron las acciones y la victoria se la llevó el conjunto local, quien se quedó con la ventaja mínima y así viajarán a la capital.

El próximo domingo ambos equipos disputarán el partido de vuelta, donde Atlético Venezuela irá por más, a buscar darle la vuelta a la llave y pasar a los octavos de final del torneo.

Ficha Técnica:

Real Anzoátegui (1): 22. Junior Marcano (P); 3. José María Hernández, 16. Miguel Castro (Juv.), 21. José Riviera, 26. José Cordovez (Juv.), 11. Jesús Guiñazú, 20. Jhonatan Ríos (30. Jean Carlos Escalona, 61’), 25. Abizail Lugo, 23. Marcos Gutiérrez (27. Jesús Rodríguez, 46’), 19, Jelson País y 7. Jockdiel Aponte (17. Jansse Pérez, 71’). DT: Gustavo Valencia.

Suplentes sin jugar: 1. Carlos Villalba (P), 24. César Sánchez, 18. Jermaine Valecillos y 32. Luis Bonaldi (Juv.).

Atlético Venezuela (0): 1. Javier Toyo (C) (P); 2 David McIntosh, 15. René Flores, 4. Javier González, 14. Leo Bautista; 16. Homero Calderón, 30. Guillermo Octavio, 8. Rubén Arocha; 26. Jefferson Carrillo (Juv.) (78. Hermes Palomino, 56’), 7. Jairo Otero (24. Anthony Uribe, 76’) y 26. Richard Celis (Juv) (33. Jhonny González (Juv.), 68’). DT: José Hernández.

Suplentes sin jugar: 22. Bryant Martin (P), 28. Luis Torres, 29. César Urpín y 11. Luciano Roque.

Gol: 1-0; Jesús Rodríguez, 85’.

Árbitro: Giovanni Perluzzo, principal del estado Monagas, asistido en las bandas por Jesús Veracierta y Antoni García, ambos del estado Monagas.

Amonestado: Octavio (78’) (AV).

Estadio: Salvador de la Plaza, Puerto La Cruz